Informacion pinguino

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTROSTOCKS INTERNET, S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@latiendadelpinguino.com

En dicho correo electrónico deberá de adjuntar 3 fotografías para comprobar el estado del producto devuelto en caso de haber sido abierto el embalaje.

Imagen 1: Producto desembalado

Imagen 2: Producto en el interior de la caja

Imagen 3: Caja cerrada con el producto en su interior

Si no ha sido abierto, entonces solo necesitamos una fotografía para comprobar el estado del embalaje.

Así mismo tiene que enviarnos cumplimentado el formulario de desistimiento a esa misma dirección de email, puede descargarlo pinchando AQUÍ 

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe La Tienda del Pingüino, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución siempre será igual o superior al coste del envío, pues las agencias de transporte dependiendo del producto y de la localidad a recoger aplican diferentes baremos. También será posible que el Cliente realice la devolución por sus propios medios, en ese caso le facilitaremos la dirección de nuestros almacenes. Si el artículo en el momento de la compra estaba en promoción con portes gratuitos, el coste de devolución mínimo a aplicar lo puede encontrar en Política de gastos de envío.

En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, La Tienda del Pingüino restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento, si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a La Tienda del Pingüino el producto, o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a La Tienda del Pingüino por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

- Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.

- Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).

- Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...

- Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción, hornos, aires acondicionados no portátiles y cualquier electrodoméstico del tipo encastrable o integrable (lavavajillas, etc...).

- En cuanto a las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo, si se recibiera devuelto sin anclajes, no se realizará reintegro alguno del importe pagado.

- Por motivos de higiene y salud, los productos refrigeradores (frigoríficos y congeladores), si se ha puesto en marcha y se han introducido alimentos en su interior. Por el mismo motivo, los lavavajillas si se han puesto en marcha introduciendo en su interior utensilios sucios con restos de comida.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de La Tienda del Pingüino) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a La Tienda del Pingüino el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a La Tienda del Pingüino desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web